programa-cultura-empresa-instituto-intangibles

 

Ahorrar costes

1.     La Gestión Simultánea incluye la cuantificación de intangibles y su seguimiento nos identifica tendencias. Ello nos permite capacidad de anticipación en corregir errores, evitar costes inútiles y por tantoahorro en costes por pérdidas.

Adelantarse al futuro..

2.      Los Intangibles tienen por su propia naturaleza un carácter sistémico: son interdependientes con otros y tienen una característica causal-temporal por lo son grandespredictores de futuro.  La Gestión de Intangibles permite cuantificarlos y controlarlos por lo que esuna oportunidad estratégicacontrolar aquellos que son críticos para tu negocio.

Mejorar la productividad y competitividad

3.      La gestión de intangibles implica constantes procesos de comunicación e intervención de las personas. Ello bien gestionado puede incrementar la implicación y motivacióndel equipo en la estrategia, redundando en la productividad.

Potenciar la innovación y mejora continua

4.      Las entrevistas, reuniones e interacción contributiva entre personas de diferentes departamentos proporciona ideas de mejora y aflora el nivel creativo interno. Estas ideas bien seleccionadas pueden convertirse enfuentes de innovación interna y mejora continua gratuitas.

Mejorar el servicio y la reputación/marca

5.      La gestión de intangibles implica siempre analizar procesos críticos y dicha reflexión destapa mejoras ocultas que redunda en lamejora de la calidad del servicio/productoy por tanto en la calidad percibida por los clientes finales. La mejor calidad a igual coste proporciona una mayor fidelidad de clientes, mejora de la marca/reputación e incluso incremento de ventas.

Aumentar los resultados globales y visibilidad RSE

6.      Llevar a cabo un completoanálisis de intangibles incuye la perspectiva de la RSE y ello genera una percepción positiva por parte de los stakeholders . El enfoque a laoptimización de resultados globales y no sólo económicos mejora la visibilidad social e imagen de la organización en las otras dos dimensiones no económicas de su sostenibilidad: la social y mediambiental.

Mejorar la eficiencia y objetividad en la toma de decisiones

 


 

 

 

PLANTEANOS TU RETO Y LO ESTUDIAMOS SIN COMPROMISO